miércoles, 30 de diciembre de 2009

despues de...nuevos aires.

Según la hora... 31 de diciembre.
Tenderse en la cama y escuchar las melódicas voces de Hilli 
es totalmente placentero a estas horas de la madrugada, y a estas alturas del año por supuesto.
Reflexionar sobre lo sucedido, sobre lo caminado, lo llorado, las carcajadas, las nuevas personas, las nuevas amistades, los lazos que se estrechan o se desarman con el tiempo, las enseñanzas, los nuevos circulos sociales, el autoconocimiento, la autoreflexión, la superación, las aspiraciones.
Lo cantado, lo comido, lo reído, lo palpado, lo respirado y lo soñado... Pero por sobre todo, lo aprendido. Es increíble como en 12 meses de vida pueden llegar pasar tantas cosas, como cambiamos nuestras actitudes, nuestros intereses, y cómo nuestras necesidades se van volviendo otras, cómo a medida que conoces más gente te vas conociendo a tí misma, y vamos reconociendo que es lo que deseamos proyectar hacia el futuro y hacia los demás.
Este ha sido un año importante, lleno de cambios, de confusiones, de des e ilusiones, de certezas, inseguridades, de amor y rarezas.
Situaciones que no se olvidan y que se guardan aquí.... en mí.

Renovación.-

Durante los 5 o 10 min de escribir esto, veo como un año completo ya ha pasado por mis ojos.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

sin molestias.

Situaciones hipotéticas en una noche de verano.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Paso acelerado

En las carencias abundan las necesidades.
Procesar suele ser tan rutinario como tomar el té.
Vulnerabilidad o cercanía a la perfección.
Cerrar los ojos, respirar, suspirar, y mirar el infinito.
Meterse las manos en los bolsillos y caminar a pasos de ánimo.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Hoy

Esta vez no necesito contar los días para verificar que puede ser real.

martes, 27 de octubre de 2009

Lord Henry

Los placeres sencillos son el último refugio de los seres complejos.

sábado, 24 de octubre de 2009

Lucy in the sky with diamonds.

jueves, 22 de octubre de 2009

Panorámica II

Caminar, saltar, correr, y parar por 6 hrs.

martes, 20 de octubre de 2009

no rumbo.

Qué más productivo que ir a la biblioteca por 3 hrs,
leer 1/2 hora y dormir las otras restantes.

lunes, 19 de octubre de 2009

porque no es momento

NO.

domingo, 18 de octubre de 2009

Panorámica I

se cree

De esos que endulzan la sal.

...

Las mañanas vuelven  a ser distintas,
los recorridos típicos siguen siendo los mismos, abrazando la manilla en la micro con el apretón exacto, mientras el trayecto habitual de los miércoles, es igual que del lunes, y por supuesto del jueves y del martes.

Solo que desde hoy recordar es más agradable.

jueves, 15 de octubre de 2009

del cité

martes, 13 de octubre de 2009

Casa de la señora de Las Palmas


Deterioro de 1914

miércoles, 7 de octubre de 2009

Re-interpreto

Despúes de un año y medio, me replanteo y me reconcilio poco a poco con vos.

martes, 6 de octubre de 2009

I ♥ STGO











lunes, 5 de octubre de 2009

No surprises


Hoy Lavanda, es hora de dominar ciertas situaciones de las temas básicos que conforman una vida. Por eso acabo de pedir que me ilumine el resto de los días y el teclado para poder escribir.

Acabo de conocer a Xavier, me lleva unos cuatro años adelantado, pero aún así, tiene las mismas inquietudes que yo. Solo que él es un poco más frío, no se permite llorar.

Y así es él, buscó nuevas experiencias y las encontró, quiso dejar por un tiempo la rutina, el amor y lo dejó, quiso ser el mejor y lo fue (para otros), quiso tener locuras carnales, y las tuvo, quiso aprender español, y lo hizo. Intentó olvidarla y no lo hizo. Acumuló historias y volvió a su sitio, probablemente era el mismo, solo que con un poco de todos los demás que había conocido.

Llegó el día, su primer día de trabajo, lo que todos habian esperado, vestia formal, traje y corbata azul, no le dolía el estómago desde hace un tiempo, le indicaron el orden de los archivadores, le jaune, le blue, le rouge. Y salió corriendo, se preguntó que hacía allí, llego a su lugar, buscó fotografias, y pensó que ya no era el de hace unos meses, ni el de 5 años, ni el de 7 días, ni el 2 años, ni el de 20, él era todos ellos, era ella, era ellos, era el de ahí, el de allá y todos vosotros. Había decidido tomar decisiones, escribir...

También sé que gracias a Paul Broca, ambos reconocimos el caracter del sistema limbico. Supe que ambos tenemos la estructura más compleja del sistema, que los aires contemporáneos no han logrado deshacer nuestro lado más primitivo. Por que así nos encontramos de vez en cuando, en un estado limbus (del latín, al borde), nuestros instintos emocionales los visualizamos a flor de la piel, la memoria, los instintos sexuales, el miedo, la alegría, la tristeza, el amor, se refleja a diario en nuestra conducta (por lo menos así suele ser la mayoria del tiempo).

Descubrí tambien que ambos tuvimos estados de surmenage, solo que él los tuvo durante el viaje, y yo esperé que se olvidaran con un viaje. Aveces es necesario alejarse de lo común, introducirse en lo desconocido, seguramente allí se responden un montón de interrogantes.

Xavier también volvió a verla despúes de un año, recordó los besos, desde el primero hasta el último que seria aquella tarde, recordó que tuvo que viajar y luego volver para dar el de despedida. Caminó recordó el viaje, y lloró...

domingo, 4 de octubre de 2009

Pasos


Así voy por la vida, a pasos.
A pasos camino por ella,  pasos doy para llegar hasta la esquina, pasos doy para llegar a mi casa, pasos doy para cumplir veintidos, pasos doy para llegar a alguien, pasos doy en cada situación, paseo todos los días, aunque este en mi casa. Pero hay otro pasos que suelen ser más importantes que el simple ''acto de pasear''. Y cuando trato de no referirme a esto, trato de hablar de estos pasos que suelen ser graduales, de esos que son procesos, y que muchas veces no se olvidan, ya que si hablamos de acto, quizás me doy cuenta que olvido el ochenta porciento de mis pasos. De los otros pasos que hablar, yo siento que últimamente he dado unos seis, y no los olvido, no los olvido porque me han hecho crecer, y no solo porque he corregido unos cuantos errores, si no porque hay días que me han servido para superar ciertas cosas que me aquejan en el presente de mí vida. Si... eso pasa hoy, estos pasos van por sobre todo con correción y superación.

Gracias a esto, en este minuto las cosas suelen agradarme mucho más, y mejor aún que vienen acompañado del yo de siempre, ese yo que suele reirse de si mismo, que suele comentar los hechos más simples de la vida para tornarlos importantes o más bien significativos, que deja que cada día fluya de la manera que mejor le parece, que suele disfrutar cuando ''pasea'', cuando escucha música, cuando se toma un helado, cuando esta con sus amigos, cuando mira una pintura, cuando mira una fotografía, un video, cuando escucha por la calle a la gente desconocida, aquella que disfruta hasta su propio subconciente. Ese yo que intenta sacar una carcajada a la gente que le rodea, que intenta aconsejar y acompañar cada vez que puede, que intentar alentar, preocuparse y decir lo que siente cuando la situación lo amerita. (uno de seis)

P.D: Los vagones ya no quedan muertos despúes de que te bajas. (el segundo de seis)

miércoles, 30 de septiembre de 2009

No me importa nada - Luz Casal


Un clásico de Luz, Un clásico de la infancia, un clásico con amigas en El Quisco...porque allí no me importaba nada y ahora tampoco.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Así debería


Desde el Corazón a los dedos (...)


Favor concebido


Hay gente que te hace favores sin saberlo
Gracias a tí, no puedo evitar sentirme más ligera,
Solo fue un mal sueño que creaba estados basales de dependencia,
mal sueño que creaba estados basales de angustia.

Hay gente que llega a tu vida para cambiarla
unas que llegan para sumar, otras para restar.
Y cuando comunmente restan, sin que tú lo quieras,
te vuelves una mentirosa, esa vez yo me engañé...

Hay gente que se mete en tu vida sin que tu lo esperes,
pasa forzosamente el umbral de los lazos relacionales
y cambia los esquemas de tu vida, desordena tus planes,
tus proridades, y automáticamente te vuelves un 1 y 1/2,
hay veces que hasta no te deja avanzar, y otras peores,
que te hace retroceder, y esta última, si que no la recomiendo.

Hay que aprender a diferenciar desde el primer momento,
quienes son esas personas que son un gran valor agregado a tu vida.

GRACIAS.


sábado, 26 de septiembre de 2009

Celebrar


''La madre del cordero'' ©
Esto hay que celebrarlo.

Hongan-ji 本願寺 / Luz y Sombra


Los Honganji corresponden a la arquitectura japonesa, dedicada especialmente a la cultura budista.

De acuerdo a la percepción de la luz y sombra y las necesidades cotidianas de una cultura oriental, tan alejada en costumbres de la occidental, y muchas veces cercana, al verse influenciada debido a la economía de mercado instalada en el mundo actual globalizado.

Podemos darnos cuenta que la cultura milenaria, en la personalidad de cada oriental, aún se transparenta. Desde el momento en que Tabizaki se dirige a los actos ceremoniosos de la hora del té y la hora de ir a los retretes, donde en el primer caso el individuo se siente armonioso con los objetos de lacas, que mantienen su pátina que adquiere con el tiempo, y donde en el caso del espacio de retrete, habla de la madera, el aspecto oscuro y el dejo del tiempo que se estampa en ella, junto a las combinaciones de claroscuro que produce la noche y la luz de la luna.

Esta fijación, no solo se refleja en la manera de concebir la arquitectura, si no que tambien en la manera hacer cine, la manera en que construye su espacio personal, y hasta en las maneras tan cotidianas como tomar sopa, el individuo oriental se siente casi espiritualmente a través de la luz y la sombra, es por ello que sea tan lógico que Tanizaki critique la cultura occidental, y la manera en que ella se ha introducido evidentemente  en su cultura a través del tiempo. 

La cerámica y el metal,  dos elementos que se enuncian como un problema de la cultura occidental, materialidades que no dejan ver la característica pátina que tanto lo relaciona con el pasar del tiempo, por lo tanto la historia, aquella que habla del roce de las manos y el contacto del individuo con sus objetos cotidianos.

En el caso de la arquitectura, Los Honganji, contraria a las construcciones contemporáneas occidentales que se asimilan cada vez más con una construcción vertical. Principalmente podemos darnos cuenta de lo diferentes que son, su contexto y entorno, los Honganji como templos ceremoniosos, construidos a las afueras de la ciudad, lejos de la acumulación de personas y construcciones de la urbe, vemos que están inmersos  en bosque, envuelto por el verde de los árboles y la tierra húmeda, donde el viento produce vibraciones en las hojas que son agradables al oído, y donde principalmente genera luz y sombras que se proyectan en el espacio.

El alero de la construcción es la primera parte que se construye de los Honganji, de tal manera que se ocupa como quitasol, protegiendo del sol el perímetro de la construcción. La extensión de la techumbre hacia al exterior, al contrario de los occidentales, se debe a los distintos usos de materiales, protegiendo a su vez el habitáculo de los sucesos naturales como el viento, la lluvia y otros, creando a su vez un espacio sombrío, que para los orientales es la manera mas estética de habitar en el interior de un espacio.

La manera en que se ve la dirección de la luz en los objetos que lo llenan y la luz parcial en las murallas, las cuales varían según la hora el día de acuerdo a la posición del sol, fascina a los orientales, dejando ver a cada hora del día distintos objetos en el mismo objeto. Uso la palabra objeto para hablar de las paredes, puertas y demases que conforman el espacio, porque en cuanto a objetos decorativos, es poca la afinidad que los orientales tienen con ello. Prefieren las paredes de colores más bien neutros, que dejan ver el verdadero color de la luz del día, se fascinan por esa claridad tenue proveniente de la luz exterior. Es la proyección del afuera que se proyecta en el interior, ese juego de luces y sombras lo que crea lazos importantes entre el individuo oriental y su espacio de habitar, por que es la luz, la que en definitiva hace un objeto.

Fotografía: Wikipedia

viernes, 25 de septiembre de 2009

Pocket




El día se reparte en dormir mucho (cuando se puede), comer obsesiones, escuchar buena música, mirar buenos blog's de diseño, crear, tener nuevas ideas, generar nuevos proyectos, nuevas expectativas, cortar tela, coser, mirar un poco el sol y quizás sacar o buscar una buena fotografía, hablar por telefono, por msn y hasta por facebook, mirar videos, y planear el día siguiente...

Había olvidado lo bueno que es esto.

Prospectiva

El termino que se usa comúnmente para la definición de prospectiva, se basa en cualquier pensamiento banal sobre el futuro, sin embargo en el texto ‘’La prospectiva como estructura’’ se habla de ésta como una disciplina en el ser humano que es capaz de construir el futuro a su manera, todo aquellas acciones que se involucran con tal planteamiento provienen del término usado por Goget. Para definir tres de los aspectos relevantes de la palabra ‘’prospectiva’’ es necesario tomar la esencia,  el espíritu prospectivo.

Uno de estos aspectos relevantes tiene que ver con la ‘’construcción humana’’, esto alude principalmente a que el hombre tiene el poder de construir a su manera, su propio futuro, ya que nuestro destino no está premeditado, ni mucho menos construido por otros, es el hombre quien sienta las primeras bases de la construcción de su camino, para posteriormente elegir con quien construir y con qué materiales levantarla. Donde el paso a paso solo debe estar amarrado de la voluntad propia.

Otro punto relevante es la ‘’disciplina’’, que desde el punto de vista de Goget sería adecuado mencionarla como indisciplina. Para construir el camino adecuado hacia nuestro futuro, muchas veces es necesario asumir rebeldía contra ciertos parámetros sociales, ambientales, culturales establecidos. Ya que la prospectiva definitivamente no se ciñe a determinados estereotipos que parecen crearse y domesticarse de acuerdo a todo aquello que suele ser correcto socialmente. La rutina no es parte de su filosofía, por lo tanto valora, rescata y hace uso de todo aquello que le sirva, corresponda o no (en este caso) a diferentes estereotipos. En este caso sería correcto armar a partir de lo que a este individuo prospectivo le parece necesario y fundamental para construir las bases de su futuro, donde este toma lo que se le antoje, un anarco en su propia vida.

Al hablar de prospectiva es necesario también hablar de ‘’conspiración’’, si bien anteriormente me refería a que era necesario adquirir un espíritu rebelde frente a ciertas situaciones morales y sociales, también es necesario adquirir un espíritu prospectivo colectivo para fomentar de alguna manera esta especie de filosofía, que mientras se desarrolla en nuestras mentes logra que nos adaptemos como seres de buena voluntad que son capaces de formarse en el tiempo, el espacio y por puesto con ganas de crear su propio camino.

Todo aquel pensamiento que es parte de la prospectiva debe ser libre, libre de sueños, de aspiraciones, libre de movimientos, y libre de cada uno de los otros; ya que hablar de conspiración cuando nos referimos a un acuerdo mental de muchos.

Cabe destacar que el autor del texto hace mención en este aspecto, cuando dice que los grandes cambios mundiales de realizaron de acuerdo a movimientos de conspiración, Ya que muchas veces las actitudes rupturistas, de voluntad propia, y seguras de su propio discurso logran corromper a través de la construcción y el habla notables parámetros ya establecidos.

En definitiva, aquel individuo prospectivo es aquel que de acuerdo a sus propias necesidades, inquietudes, valores y fuerzas, es capaz de producir su propio futuro, a cuesta de sus propias voluntades.


Instrucciones para salvar el odio eternamente


Adoro escuchar canciones
Adoro que Ismael me hable en el momento preciso...
Adoro escucharlo y decir: ''Justo como lo pensaba''

Ismael tiene una canción para cada una de mis etapas
Ismael tiene un personaje en cada una de ellas, 

Ya no buscaré en los sitios acordados,
ni escribire versos ni cartas,
los domingos no esperaré nada,
reiré con violencia y satisfecha,
no me colare en ninguna fiesta,
y la que sea, llegaré puntual,
seguire emprendiendo el largo viaje,
y vuestros ecos nunca me alcanzaran.

No sea generoso en olvido,
nunca diga adiós,
nunca trate de entender,
no crea pasos, ni despedidas, ni promesas, menos explicación.
Deje que queme su conciencia, pero usted no haga esto con la suya.
Usted sabe que siempre alguien lo espera en la esquina, y allí va con la misma rutina,
y cuando lo sepa, ya murió...

Vuelva a su  perfecta rutina, vea noticias,
tome su desayuno
y camino a la universidad tome el metro
aburrido mire las caras de los viajeros,
los compañeros de rutina y bostesos.
No crea en encontrarse con rostros iluminadores,
por que esas cosas suelen pasar poco,
no hay nostalgia, ni menos apresiación física,
no piense en el tiempo que pasó, ni en los errores,
no se quede con la interrogantes,
si somos jovenes promesas...

Yo no me arrepiento, y arrojaria otra vez ese cuerpo del mio,
el fuego se acaba, las cenizas tambien,
nunca fuimos eternos... las cosas de plástico se rompen...

Despúes viaje, le recomiendo que sea hacia norte,
nunca busque algo, las estrellas fugaces se cruzan cuando
usted menos lo espera, quedese con el posible enero de verano,
escuche música con gente que no conoce y acepte proposiciones
solo de quien usted quiera, conozca el arco del triunfo, la torre de pizza,
las cataratas del Niagara, o quizas solo el Obelisco,
Luego, ya conocido, reflejelo en un personaje, será mas entrenido,
emborrachese, y tome de la mano a quien quiera tomar en ese momento.
Corra, deje que ría, y usted ría también, preguntele donde ha estado todo este tiempo,
pero que despúes que el tiempo no exista, disfrutelo,  CARPE DIEM.

Devuelta a su sur, con canciones como esta, con estelas de cometas,
Santiago esté probablemente tal como usted lo dejo...

- Un segundo título: ''Citas a Ismael''

lunes, 21 de septiembre de 2009

Muleta - Francisca Valenzuela

domingo, 20 de septiembre de 2009

¿?


El 10 de agosto iva a pelear... Yo me pregunto ¿Qué se hace un 20 de septiembre? (...)

viernes, 18 de septiembre de 2009

Villa la Angostura / Arg

                                                                     Enero 2009

Días perfectos



Las tardes de verano en el camping eran lo mejor, estar a miles de kilometro de tu casa, sin responsabilidades, viviendo para vivir, y planeando la siguiente noche, era algo de todos los días. El chocolate caliente, el té con manzana y canela, y unas galletas eran el ingrediente perfecto para iniciar una buena conversación. Levantarme en la tarde (para nosotras la mañana) cuando todos dormian tambien podía a llegar a ser tan agradable, recorrer el centro para rematar en el mirador a leer o escuchar un poco de música tenía casi el mismo efecto en mí que cualquier otra sustancia externa que podría haberle metido a mi cuerpo. 
El viento pegandome en la cara, el sol reflectando en mis piernas, las melodias que me acompañaban a diario por los caminos verdes no podían ser más perfectos. Y es que en realidad nada podía arruinar esos momentos, un año que recién comenzaba, todo un verano por delante, amigas, noches descontraladas y noches tranquilas, días de sueño, días de lluvia, de sol, de arena y descanso, la juventud por delante...


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Situaciones de vida

Lo cotidiano

martes, 15 de septiembre de 2009

Valores innatos y adquiridos

Hay gente que quiere ser,
otra que es, otra que logra ser y
otra que nacio siendo.

Hay gente que sabe decir gracias,
permiso, hasta luego, nos vemos y hasta te quiero.

Pero y todo lo que somos ¿Realmente lo adquirimos?

Es como cuando una vez me dijeron que hasta las claves tonales de nuestra vos, es adquirida, que se adecua a todas las voces que escuchas a diario, mientras te vas desarrollando y creando tu verdadero lenguaje. 

Yo hoy creo que (casi) todo lo que soy lo he adquirido, como primera instancia a través de mis progenitores.  Mi primer vinculo social, con los que aprendí a desarrollar mis sentidos, el primer tacto, los primeros olores, las primeras miradas, la primera carcajada. Seguramente todo eso lo tuve con ellos...

Y ahora despúes de 21 años, me preguntó ¿De quién adquiri todo lo que soy ? Sigo pensando una vez más, que lo que soy se lo debo a ellos, pero tambien debo reconocer que toda la gente importante que ha pasado por mi corta vida, ha dejado algo en mí. Las amistades no son azarosas, las amitades se eligen y siempre he creido que mis verdaderas amistades tienen un algo especial que hace que me sienta distinta con ellos. Hay gente que siento que me enseñó a ser mas conciente, otros que me enseñaron a apreciar la música, otros que intentan darme la mano cada vez que puedo caer, otros que simplemente te enseñan a ser mas puntuales, unos que te hacen reir, otros que te hacen valorar los detalles de la vida,  otros que te insitan a luchar... o de  esos otros que te hacen sentir especial...

Hay personas tambien que simplemente carecen de lo que tú tienes, y que por la misma razón no las entiendes... personas que crees que es necesario enseñarles ese algo de la vida que se pierden, y de esta manera ser un constructor de su personalidad adquirida, dejando de alguna manera, algo en su vida...


lunes, 14 de septiembre de 2009

Review

La vida ANTES de.

...

Primavera que no quiere ser

lunes, 7 de septiembre de 2009

Quiero ( y más )

No quiero que el tiempo nos aceche
que la rutina nos coma
que las costumbres nos hagan olvidar.
Tampoco quiero dejar de sentir, de creer y de vivir.

Prefiero mil veces sentir mi verdad, primero mirar, luego sentir,
respirar, tocar y volver a imaginar y volver a sentir otra vez.
 
Y empezar de nuevo, y hacerlo de nuevo, y volver al principio,
sin importar que venga primero, por que no me importa el orden, 
solo que las cosas sucedan, que sucedan de la manera más dulce y sincera.



domingo, 23 de agosto de 2009

The Reeling


Mi canción de la semana


viernes, 21 de agosto de 2009





A mi fetiche por las sillas aquí esta Erik Griffioen un diseñador holandés, que trabaja bajo los conceptos de Imaginación e intuición.

jueves, 20 de agosto de 2009

(no)contaminar

No les ha pasado que... alguna vez... y por alguna razón... ¿tus cosas se contaminan?
Que todo aquello que solia gustarte, y que creias que podia llegar a serlo, al estar en un estado mental, ya de manera basal, que teoricamente y qué, explicitamente nunca será, y nunca ha sido bueno, tomas eso aquello que te gusta, o escuchas, o hueles, o solo miras, y ya esta, se contaminó, ahora cada vez que vuelves a sentirlo cerca tuyo parece que no lo toleras, lo sientes lejano y por ende, ajeno, ajeno porque ya no te produce más que malos sentimientos, de esos que son indescriptibles, esos pensamientos a los que podría llamar abstractos o solo sentimientos encontrados, aquellos que revueltos no toman ningun sentido por sí solos, porque posiblemente la situación del sentir no seria nada sin el otro, y porque uno solo seria solo sentir...y nunca es malo sentir solo una cosa...Por eso me siento aquí a escribir... cada vez que sucede esto, es necesario aclarar de alguna forma las ideas, quizas no me entiendas, y quizas ni yo misma me entienda, pero en este momento es necesario que las palabras fluyan, que de algo han de servir...

Otra cosa que he descubierto es que los sentimientos abstractos te vuelven vulnerable ¿vulnerable a qué? yo digo, que a cualquier cosa, pero vulnerable en el mal sentido de la palabra, sentido/sentimiento, vulnerable a que lo abtracto llegue a tal punto que ni tu mismo te percatas de lo que puede ser. Y eso es lo otro... perder el control de las cosas, sucede que cuando tienes el poder (mental por sobre todo) de manejar todo lo que haces a tu antojo, la vida se vuelve... digamos que... grata. La vida se pasa rápida, agradable y compacta. Tener el control de lo tuyo (ojo. no de las personas) es la clave para ser feliz, es poder darte cuenta lo segura que eres, y lo capaz que puedes llegar a estar para manejar tu propia vida.

Manejarte...

Una vez se me contaminó ''Medulla'', el estado basal de sentimiento abstracto habia llegado a tal punto que ocurrio lo fatal, nunca más pude escuchar ese disco.

Ahora yo estoy aquí, sentada, con sabor a tabaco mentolado en la boca, con las uñas salpicadas de esmalte de color, y tratando de pensar otras cosas, tratando de no olvidar lo que el pronunciado estado basal te puede hacer olvidar. Por eso y por todo esto, tengo mucho que decir solo me falta abrir la boca...

martes, 18 de agosto de 2009

Caí

CAÍ, justo como no queria... CAÍ

Rain

Los dias de lluvia no son como cualquier otro...
Salir a las 7 a.m de la casa es tan agobiador como tomar el metro a sus horas pick.
Las calles de Santiago se inundan y los autos hacen verdaderas olas cuando estan en movimiento... y ahi vamos querido invierno...
Por mas que uses botas el agua te mojas los pies, carritos con conductores cubiertos de un impermeable amarillo te llevan por una aporte voluntario (problablemente $100) de una esquina a otra. Es que esto de ser transeunte no es fácil, sobre todo en dias como estos, donde todo lo que no habia caido del cielo en el año, cayó. 
Lo que más me complica del invierno es aparentar ser un animal de carga, el bolso, la comida, la chaqueta, el chaleco, la bufanda, la maleta, el tubo portaplanos y el paraguas...
Y así soy una, somos dos, somo tres y más... no solo la lluvia parece revolucionar a una ciudad completa, si no que tambien el viento ¿Acaso no han visto que en cada cuadra hay un paraguas botado en un basurero? y allí pienso otra vez en la historias, las historias tras esos paraguas y sus hipotéticos dueños.



miércoles, 12 de agosto de 2009

una tras otra.

Debo decir que el día de hoy fue intenso...
intenso hasta cierta hora del dia
a las primeras horas
me pregunté ¿que mierda hago aqui?
y tuve ganas de salir corriendo
¿porqué no me di cuenta antes?
y así no pude concentrarme en una hora.

Despúes... tome el metro, y fue casi decisivo,
llegue hasta el terminal de Escuela Militar, me fui al final de el andén
solo para sentarme, escribir y llorar.

Final del día:

La cagué, la cagué, la cagué
Parece que las cosas no volveran a ser lo mismo
yo ya no siento como antes



lunes, 10 de agosto de 2009

VOY A PELEAR 

Gradiva

''Dime ahora lo que quieres que te haga
pero dimelo despacio,
mirandome a los ojos
con las palabras mas crudas
mas ferozmente obsenas
que pueden hacernos sentir mayor verguenza.

Entonces Gala Contestó: -Revientame-

Quedé tan atónito al ver que se me ofrecía mi propio secreto como regalo,
en lugar de la ardiente proposición erótica que habia esperado
que tarde en contestarle
 - ¿Los harás?- oí que repetía
contesté - sí -
y volví a besarla duramente en la boca, mientras repetía en el fonde mi mismo:
- No la mataré - .

En mi sedundo beso a Gala,
que era un beso de Judas por la hipocresia de mi ternura,
simultaneamente consumo el acto de salvar su vida y resusitó mi alma.


Sigur Rós - Gobbledigook from sigur-ros.co.uk on Vimeo.


Me gusta Gobbledigook porque tal como la portada del disco y el video me dan ganas de escapar felizmente de algo...

Hoppipolla- Sigur Ros

...porque nunca quiero que dejemos de serlo...

Raciocinio



El diseño es funcionalidad, la Arquitectura es razón , el Arte romanticismo.


domingo, 9 de agosto de 2009


'' No puedes dejar de ser tu misma porque tienes miedo '' 



Aveces

Aveces me gustaria poder decir todo lo que siento.
Ni siquiera poder pensarlo, y soltarlo todo,
sin pensamientos previos ni preambulos.
Sentir, inhalar y hablar.
Que no me falten las palabras ni los sentimientos.
Que pueda tanto caminar como correr
y despúes volverme loca con la voz.

Seguramenta así
se fecundaria la seguridad en mí.

sábado, 8 de agosto de 2009

Esta vez...
























Esta vez pienso muchas cosas
y no llego a conclusión

Esta vez pienso que me agoto,
que me cansé,
que tengo sueño,
y que hasta los pasos me cuestan.

Esta vez pienso que la angustia es tan desagradable como el dolor,
que la melancolía se vuelve mi compañera,
y que esta vestida tan intensamente como el otoño pasado. 

Pienso también, 
que pasan los minutos, y no alcanzo a respirar,
pienso que, pasan las horas y no alcanzo a vivir,
que me presipito al futuro 
sin vivir siquiera de la manera mas correcta, el presente, mi presente.

Esta vez pienso que vuelvo a ser hija de la monotonía,
hija de la inseguridad, y sin darme cuenta,
buena amiga de los conflictos.

Pienso que puedo vivir mil veces y que no logro sentirlo,
que me pueden levantar, apretar y luego tirar, 
y que este
será un acto tan diminuto,
como el que se olviden de mí por un segundo.

Creo que se me escapa el tiempo y la risa, 
que se resbalan por mis dedos, sin ni siquiera mi cerebro poder agarrarlos. 
Las ideas, los pequeños y grandes momentos, los buenos y los malos,
suelen ausentarce por instantes.

Esta vez creo que la tranquilidad es tan intermitente como el parpadeo de mi ojos.

Esta vez yo quiero creer...