Hace unos meses me encontré con que algun amigo de facebook habia linkeado un video de dibujos animados de origen Ruso, hice click en play, y mi memoria visual se activo inmediatamente al ver tales imagenes. Y fue ahi cuando me transporte en el tiempo y espacio, recordando la extraña sensación que me provocaban tales cortos ( ¿infantiles? ).
Primero que todo, su estética es bien caracteristica, la antiguedad ronda en la mayoria entre la década del 50'. Los colores son más bien duros, y se destacan por sobre todo los colores cálidos, rojo y dorado. Las ilustraciones de los personajes, son mas bien seres esbeltos con marcados rasgos en su rostro. Al igual que las peliculas de Disney, las historias siempre se centran en la figura femenina, figura solitaria, con un alto carácter emocional, de hecho haria un análisis sicológico de cada uno de estos personajes. Niñas abandonadas, solitarias, sumidas en la pobreza, y con extinguidos decendientes, niñas de corazón noble, social y trabajor en buscar del amor y la justicia.
Es tan dramática la historia de esas mujeres, que realmente siempre me dejan la duda si realmente fueron creadas con una orientación infantil, el mundo sicológico y el foco central de la historia, siempre tienen que ver con muertes, veneno, usurpación de identidades e injusticias sociales.
A mí más bien siempre me he quedado con un dejo de angustia luego de ver estos videos. La voz escalofriante que los relata, la tenuidad de las imágenes y el dolor emocional de las ''Princesas'' son más bien deprimentes y fatalistas.
Sin más preambulos, aquí van algunos videos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario